8 feb. 2012

La buena educación...

Me doy cuenta de que cada vez hay más usuarios y seguidores de Blogs (el papel agoniza?) para recabar información, opinión o simplemente leer algo interesante.


La buena educación, esa que nos enseñan cuando somos niños, nos dice que hay que saludar, pedir permiso,  pedir por favor,dar las gracias y despedirnos. Parámetros básicos para una correcta sociabilidad.


Bien pues estas muestras de buena educación son bienvenidas, esperadas y deseadas en las redes sociales y los Blogs.


Saludar:
Cuando entramos en un foro, o red social siempre es recomendable saludar, aunque sea de forma vaga.
Con un "Hola a tod@s" suele ser suficiente para romper el hielo. Y luego, poco a poco, podemos ir comentando y opinando sobre aquello que nos apetezca.


Pedir permiso:
Por ejemplo en Facebook, hay una publicación que nos gusta, además del típico "Me gusta" está la opción de poder compartir. Bien pues en el comentario podemos poner algo del tipo- "Me gusta, comparto¡¡"-
En un blog, es más de lo mismo. Si te gusta algo compártelo, pero dando el mérito a quien se lo ha currado.
Es importante informar o consultar si les parece bien que utilicemos la información facilitada.


Pedir por favor:
Hay un contenido en un blog que nos gusta.
Bien si queremos compartirlo en nuestro propio blog, mencionándolo en algún momento, o porque el tema nos parece muy interesante y queremos ampliar información, normalmente no hay problema en compartir.
Pero la mejor manera de hacerlo es bien enlazando el contenido en una zona oportuna dentro de nuestra entrada, o bien citando la fuente al finalizar nuestra entrada.


Dar las gracias:
La mejor manera de dar las gracias para un bloguer, son los comentarios. Las opiniones son un fantástico aliento a los bloguers.


Despedirse:
Y a la hora de irse, si nos ha gustado lo que hemos leído o visto, que mejor manera de despedirnos que compartiendo ese contenido que nos ha gustado en nuestras redes sociales?


Y ahora a seguir buscando contenidos interesantes ;) 

14 comentarios:

Loly dijo...

hola: comienzo bien? Es una entrada constructiva y educadora.no siempre pongo comentarios cuando te leo , pero si que te sigo, y en el twitter porque me gusta lo que leo, un saludo y sigue así.

Eli Vístete Que Vienen Curvas dijo...

buenos días!!!!!!!!!!! me ha encantado le post ceci... solo añadiría el tipo de invasión que hay en los muros ajenos por ejemplo en fb.,.. en fins... un petonàs!

eli
Vistete que vienen curvas

L'atelier Aube dijo...

Buenos Días!!
Nos ha gustado el post y hoy me doy cuenta que la gran mayoría de veces no saludo y empiezo a comentar como una loca,así que...gracias por recordármelo!!

Besos!!

http://latelieraube.blogspot.com/

Hrhna B dijo...

Muy bueno días, SI¡¡¡¡ tus palabras son una verdad como un templo, la buena educación se esta perdiendo no solo en la red sino en casi todas las áreas, enviamos textos acortados y si seguimos así no sabremos ni expresarnos, gracias por recordamos las pautas que muchas veces olvidamos. Me ha encantado este post y recordarme la pautas que me enseñaron mis mayores. Un beso y gracias por estar aquí.
Yryna
quemepongoysinprisas.blogspot.com

mon dijo...

Hola!
Estoy muy de acuerdo, pero el problema esta en que la gente coge las cosas sin pedir permiso y las hace pasar por suyas, en el blog tengo un gadget que me dice que se han copiado del blog, y cada día veo que cogen fotos (hechas con mi cámara) y los textos, claro todo sin pedir permiso y si lo usan ni te lo van a decir y mucho menos te van a enlazar. Y otra cosa tampoco dejo que en mi muro hagan publicidad de otras paginas a no ser que sea algo de interés y me pidan permiso, por esto más de una se ha molestado e incluso me ha dejado de seguir pero bueno.
Uff vaya comentario largo te he dejado!
Besos

Matada dijo...

Buenas!!
Me ha gustado mucho esta entrada es bueno saber la educación en la red para compartir información. No suelo comentar por que mas bien no se que decir pero bueno... cojo ejemplo de los que has escrito y lo aplico.

Mucho animo.
Un saludo.

RedCemona dijo...

Loly comienzas genial :)

Está bien entrar y comentar, es algo que cualquier bloguer agradece y mucho, lo que pasa que no es una obligación. Se te apetece comentar algo lo haces, y si no, no pasa nada. Como en cualquier otro lugar.

Un beso¡¡

RedCemona dijo...

Hola preciosa¡¡

El tema de la invasión, lo tocaré en próximas entradas, que hay mucho de lo que hablar ;)

Me alegra verte de nuevo por aquí, besos¡¡

RedCemona dijo...

Muy buenas¡¡

Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada.

un saludo :)

RedCemona dijo...

Hola Yryna¡¡¡

El tema de la educación no es que se haya perdido, es que nos olvidamos, no es "moderno" Pero es necesaria.

Me alegra que te hayas pasado, un beso y gracias a tí¡¡

RedCemona dijo...

Hola Mon,

Es cierto que gentuza hay en todas partes y en la red, más.
Pero eso no podemos evitarlo, aunque sí tenemos medios para proteger (demostrar) nuestro trabajo.
Imagino que lo que comentas del "muro" va por el facebook, eso empieza a ser una tónica demasiado habitual y de la que quiero hablar pronto.

Espero verte por aquí de nuevo, un beso¡¡

RedCemona dijo...

Hola¡¡

Me alegro mucho de que te haya gustado, como ya he dicho antes, no es una obligación comentar, aunque se agradece, pero debes comentar cuando te apetezca de verdad o quieras hacerlo. "Si hay que ir, se va. Pero ir por ir.. "jejeje

Un beso

lacurvaesbella.com dijo...

Hola me encanta tu blog, besos grandes.
www.lacurvaesbella.com

RedCemona dijo...

Preciosa a mí me encanta el tuyo ;)

Besitos¡¡

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share & Enjoy

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More