19 nov. 2012

5 Razones para realizar un evento en colaboración.

Hoy, gracias a las redes sociales y la tecnología, es mucho más fácil organizar un evento.
Sólo se necesita un producto o servicio, muchas ganas, un poco de organización y mucho trabajo.

He tenido la gran suerte de poder aportar un mínimo grano de arena en un evento local. 
Con És Un Món Màgic, Éncorsetate, Pastelería MiLola, Vademimus y Lulú Ferrys.

Y de ahí, de lo visto y vivido en esta experiencia, ha salido la idea de esta entrada.


1. Dar a conocer nuestro producto o servicio fuera de nuestro canal habitual.

    
Aunque cada uno de los productos o servicios tienen una forma se promoción, que funciona y que aporta ventas y contactos. Es una buena idea sorprender a nuestros clientes y usuarios de una forma diferente.

Es difícil que una pastelería haga un desfile de sus pasteles, o que un local pueda promocionarse por si solo, o que un corsé se vea en todo su esplendor en una percha, o que un tocado sea tu primera idea para llevar en el día a día. 

Por eso optar en la colaboración de un evento nos ayuda a encontrar una forma diferente de promoción.


2. Aprovechar el público que atraen nuestros colaboradores.


Está claro que cada producto o servicio, tiene un público concreto. Más o menos amplio.

Al colaborar en un evento, te beneficias del público que sigue a los otros servicios o productos. 
Utilizando el ejemplo de este evento:
Aquellos a los que les gustan los corsés, han encontrado una forma distinta de vestirlos con los tocados.
O los usuarios de la pastelería, encuentran detalles para regalar.


3. Aportar variedad a nuestra posible clientela.


Por mucho que nos guste un producto o servicio, somos muy perezosos para pasar un sábado por la tarde viendo tan sólo un tipo de producto, o haciendo algo monotemático.

Así que la mejor manera de que aquellos a los que invitamos, encuentren atractiva la invitación, es saber que van a poder disfrutar de una variedad de productos y servicios. 
Aunque en un principio pueda parecer que no es de su total interés, despertar la curiosidad por cosas diferentes, siempre es una apuesta ganadora.


4. Dar oportunidades a profesionales y noveles.


En el ejemplo de este evento, no es sólo mostrar los productos y servicios. 
También se muestra a personas, estéticas y estilismos varios. 
Por lo que también colaboraron un profesional de la peluquería, que pudo lucirse a placer. 
Una maquilladora en profesionalización, que pudo demostrar y demostrarse que realmente tiene muy buena mano para ello.
Modelos con experiencia en la pasarela y otras que lucían por primera vez sobre la alfombra.
Todo y todas con un resultado excepcional.


5. Ayudar a tu comunidad.


Este evento se realizó en Mataró, en una calle del casco antiguo. Que aportó una gran cantidad de invitados y muchos más curiosos. 
Todos ellos, encantados con lo que estaban viendo y aprovechando a ver el resto de locales de la zona, entrando en las cafeterías, y guardando la idea en la cabeza de que en ese local que parece que esté cerrado, se puede organizar un evento, que la pastelería de la esquina hace unos exquisitos cupcakes y pasteles preciosos, y que en un pueblo, también pasan cosas de revista....

La conclusión, bajo mi parecer, es que un evento abierto, colaborativo y con ilusión, resulta una promoción inmejorable para los participantes. 
Y para los que asistimos, una gratificante tarde de sábado llena de variedad y nuevas ideas.

Derechos de foto de www.bookfotosbarcelona.es

1 comentarios:

noemi lopez prats dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! :,)

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